Se acabó la espera: JetSMART ya vuela a destinos nacionales

Comunicado de prensa JetSMART:

Tras intensas negociaciones con diversos aeropuertos del país, JetSMART anunció que tendrá una base de operaciones en el A¿aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro. Este acuerdo permitirá tener al menos tres aviones operando en la ciudad de la eterna primavera, gracias al apoyo invaluable de la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y Rionegro, además de Airplan.

La llegada de JetSMART al aeropuerto de José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro no solo responde a la necesidad de llenar un vacío en las rutas aéreas colombianas, sino que también podría contribuir significativamente a convertir a Antioquia y su capital Medellín en una de las bases aéreas con mayor movilidad en el país. Esta expansión no solo beneficiará a los pasajeros al ofrecerles una mayor variedad de opciones de vuelo y destinos, sino que también impulsará el turismo caracterizado por su reconocida Feria de las Flores, su escena cultural, y la economía local, al fomentar una mayor conectividad regional e internacional desde la ciudad de la eterna primavera.

Cabe recordar que hoy JetSMART Airlines inició sus operaciones en Colombia con un vuelo inaugural entre Bogotá y Medellín, y Medellín Cartagena, que contó con la presencia de invitados especiales como agencias de viajes, empresas, proveedores, aliados comerciales, autoridades y miembros de la prensa. La compañía inauguró un total de ocho rutas directas desde Medellín hacia Santa Marta, Cartagena y Bogotá; y desde Bogotá, hacia Cartagena, Pereira, Santa Marta y Medellín, además desde Cartagena hacia Pereira y Cali, adicionales a las siete rutas internacionales que JetSMART vuela desde Medellín hacia Chile, Perú y conexiones hacía Argentina , Montevideo , Cuzco. Este hito marca el inicio de una nueva era en la conectividad aérea en Colombia.

“Hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan SMART, en la flota más nueva de toda Suramérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país. En JetSMART nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo”.

JetSMART sigue expandiéndose en la región, a lo que Ortiz agregó: “Creemos, confiamos e invertimos en Colombia, y en especial hoy apostamos por la región de Antioquia y sus más de seis millones y medio de habitantes, para aportar al turismo, desarrollo y conectividad de todas las comunidades, tal como ya lo hemos hecho con los 25 millones de personas que ya volaron con nosotros en toda Suramérica. Queremos que la región salga al mundo, y que Antioquia, Medellín y la región se conecte desde el aeropuerto en Rionegro a más destinos y frecuencias, tanto domésticas como internacionales. Nuestra nueva operación en Colombia es un paso importante en nuestra visión de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”.

Para Sara Ramírez Restrepo, gerente general de Airplan, es un motivo de celebración la llegada de JetSMART la operación de vuelos nacionales y con noticias tan importantes para la región y el país: “Cada vez que tenemos una nueva aerolínea, desde nuestro Aeropuerto, es un gran orgullo y un reto para conectar mejor nuestro país. Hoy le damos la bienvenida a JetSMART que le apuesta de modo decidido al mercado nacional. Con este nuevo operador se mejora la oferta de sillas para nuestros pasajeros, la competitividad, una mayor oferta y alternativas para quienes utilizan el transporte aéreo. Igualmente estamos felices que hayan seleccionado al Aeropuerto MDE como base de operaciones permitiendo con ello una dinamización de la economía de toda la región”.

La decisión de lanzar operaciones en Colombia surge de una comprensión profunda de las necesidades de los viajeros en la región. JetSMART, -que inició operaciones internacionales hacia Colombia con rutas desde Medellín, Bogotá, y Cali, hacia Lima, Santiago, Antofagasta y conexiones hacia Suramérica gracias a las operaciones domésticas que tiene en Chile, Argentina y Perú. Por otro lado, reconoce la importancia de ofrecer opciones accesibles y convenientes para viajar dentro del país y, por lo tanto, estas nuevas rutas están diseñadas para satisfacer esa demanda creciente. La aerolínea proyecta transportar a más de dos millones de pasajeros en el primer año de operación.